Calat Sistemas y Comunicaciones S.L. implementa y desarrolla soluciones enfocadas a clientes mediante software comercial y creando o adaptando la aplicación necesaria con las últimas tecnologías y herramientas, siempre de acuerdo con las preferencias y necesidades reales de los clientes.
La diferencia de Calat Sistemas y Comunicaciones S.L. reside en que somos capaces de afrontar proyectos de desarrollo orientados 100% al cliente final sin el lastre de un software base ni los inconvenientes de una gran multinacional de desarrollo de software, para ello trabajamos con los siguientes enfoques:
Desarrollos Software industriales: nuestra dilatada y demostrable experiencia en este sector con desarrollos únicos en el mercado nos permite ofrecer alternativas en un entorno tan hermético y por lo tanto agilizar situaciones complicadas en muchos casos para las empresas, para ello conocemos y trabajamos con los protocolos de comunicaciones más usados en el mercado actual.
Software para Autómatas Programables (PLC): continuando con el desarrollo de software industrial lo integramos con la programación de dispositivos autónomos como los PLC, siendo capaces de interactuar con ellos e incluso integrándolos en redes deslocalizadas geográficamente.
Desarrollos a medida: el enfoque se basa en desarrollar desde el principio un nuevo aplicativo en base a las especificaciones del cliente. La ventaja primordial en este caso será que el cliente dispondrá de un aplicativo totalmente personalizado.
Proyectos WEB: siguiendo las nuevas y punteras tecnologías, personalizamos desde el principio y sin utilizar software existente un nuevo aplicativo WEB en base a las necesidades del cliente.
Utilizamos lenguajes de programación modernos: de libre distribución o bajo licencia, permitiendo esto adaptar el coste del producto final a la capacidad del cliente. A continuación listamos algunos de los lenguajes y motores de base de datos con los que podemos trabajar:
Java
Android
PHP
HTML 5 + CSS 3
MySQL
PostgreSQL
SQLServer
A partir de productos ya desarrollados: el planteamiento consiste en analizar las necesidades del cliente y verificar qué parte de las mismas estarían cubiertas por una aplicación ya existente. El trabajo de desarrollo se limitará a implementar funcionalidades no cubiertas mediante módulos adicionales al producto base o utilizar software comercial para comentar una aplicación personalizada. Esto tiene como principales ventajas el ahorro de tiempo-dinero y la seguridad inmediata que se consigue al hacer uso de un aplicativo ya existente y por tanto está sobradamente probado.