Diseño Web Adaptable (Responsive Web Design) es un estilo de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla, cómo por ejemplo: móviles, tablets, portátiles y sobremesas, sin importar el tamaño de pantalla.
El objetivo consiste que con un solo diseño web, tengamos una visualización óptima en cualquier dispositivo, además de todas las funcionalidades en el caso de aplicaciones web.
EL uso de dispositivos móviles en los últimos años y la navegación en Internet mediantes estos dispositivos es cada vez mayor. Por este motivo, el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, ya que es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.
Durante la trayectoria de este sector, en Calat Sistemas y Comunicaciones S.L. hemos ido evolucionando con las mismas y en la actualidad utilizamos las últimas tecnologías como HTML 5 + CSS 3 para desarrollar páginas web corporativas, personalizadas o según las necesidades del cliente, y que cubre todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio creado esta optimizado para todo tipo de dispositivos.
Además, Calat Sistemas y Comunicaciones S.L. trabaja la optimización de la velocidad de carga de las páginas web y que sumado al diseño web adaptable conseguimos un posicionamiento SEO muy alto para nuestros clientes.
Un único diseño, múltiples dispositivos.